El Buey es el animal que precede a la Rata, un animal relacionado al trabajo, podemos esperar que después de la instabilidad mental, económica y física, no nos queda otra cosa que trabajar con tesón, ¿cómo conseguirlo?

Detrás de cada animal de la astrología oriental, se esconde un código oculto, el Buey de metal es la representación de un binomio de acción y soporte. Hay que entender que esta descripción es una visión general de las influencias que contiene cada animal, como una frecuencia energética colectiva, sin embargo, a cada uno de nosotros influirá de forma diferente en lo económico, la relación personal y la salud.

Basándose en las leyes naturales, la cultura oriental observo la existencia de un ciclo de generación universal clasificándolo en elementos cuyo fluyo va desde el elemento   madera al fuego, del fuego a la tierra, de la tierra al metal y del metal al agua, este proceso aplicado a diferentes renglones de nuestra vida, social, salud, económico, alimentación, pensamiento, etc., nos permite descodificar informacion oculta en los patrones naturales  cuando relacionamos  cada elemento a una forma de accionar, tipo de alimento, carácter, lugar, pensamiento, etc…

Para medir el tiempo,  el calendario Jia Zi utiliza estos elementos agrupados en binomios para representar la acción y el soporte de esta acción. El binomio de este año está representado por el Buey de metal Yin, utiliza el nombre del animal para recordar las características y guías a considerar:

Binomio Buey de metal

 

El elemento metal yin es la acción, nos indica que la forma de actuar requiere una hacer preciso, casi perfecto en todos los aspectos de ser humano, diferenciándose del Metal yang que acompaño a la Rata, cuya acción primordial era el orden y disciplina.

Cuando una acción tiene un buen fundamento es decir buen conocimiento, estudio previo, apoyo del equipo…. etc., el resultado final es sólido. Durante el 2020, la Rata de metal yang estaba formada por un binomio de metal yang en acción, con un soporte agua yang, inestable y cambiante al igual que nuestras vidas durante este tiempo.

A diferencia de la  Rata, el soporte oculto en el Buey, cuyos los elementos Tierra, Agua y Metal, indica más estabilidad. La tierra unida al agua crea fango , alertando  la posibilidad de encontrarnos salpicados de lodo hasta mediado del año. El metal que acompaña al Buey está ligado a la disciplina y orden interior, a la busqueda de firmeza y constancia de nuestros objetivos, actúa como espejo de nuestras acciones llevándonos a mantenernos en constante evaluación.

Cada persona tendrá un aspecto de su vida más vibrante durante este año al ser únicos cada uno de nosotros, pero no importa si el tema son las relaciones, el trabajo, el bienestar o la salud, para este 2021 es conveniente recordar:

“Actuar de manera meticulosa para evitar ser salpicados por distracciones,

recordando quienes somos en cada momento”