Una de las reglas fundamentales del sector inmobiliario es:
Esta frase es la base para que tu inversión sea segura a nivel de inversión, para la cual la guía de un experto inmobiliario debe de ser escuchada.
Las bases del Feng shui estan asentadas en encontrar la geolocalización del lugar utilizando la Brújula Chino o Luo Pan.
Localización en esta disciplina, tiene que ver con estudiar las formas dependiendo del entorno rural o urbano.
El Feng Shui es una herramienta viva, basada en los ciclos naturales, por lo que, al seleccionar tu nueva vivienda, la mirada del Feng Shui aportara conocimientos del espacio externo e interno que formara parte de tu nueva fase de vida.
El espacio interno que vas a ocupar, será una proyección de ti. Esas paredes serán donde plasmaras tus vivencias y tus emociones, tus anhelos, por lo que es imprescindible que conozca como comunicar con el espacio y tú.
Saliendo de la visión 3D, te invito a observa con vista de pájaro la disposición de las casas, sus alrededores, las montañas y sus formas, la dirección de las corrientes de los ríos o el estado de lagunas cercanas, así como en un entorno urbano se observan las calles, el flujo del tránsito, la configuración de sus edificios para hacer una lectura del entorno.
Integrando tus sentidos, tus emociones, tus acciones y por supuesto, lo más importante deja los paradigmas que han sido sembrados en nuestro ADN, para poder aprender técnicas que han sido practicadas por personas que han estado observando el Qi.
¿Cuáles aportaciones puede dar un asesor de Feng Shui cuando colabora con un corredor de bienes raíces?
El asesor de Feng shui no compite con el corredor de bienes raíces, sino todo lo contrario, aporta un canal que le puede ayudar a entender la frecuencia en la que vibra la vivienda, yo le llamo” el porqué de su existencia de la vivienda”, porque todo lo creado, existe por algo y para alguien.
Por consiguiente, el corredor de bienes raíces puede abrir una cartera de posibles candidatos, conectados con la misma razón de existir con la misma frecuencia, aquí hablamos de sincronía….
Es una herramienta fácil de llevar a la práctica, entre el corredor, el comprador y la vivienda, cerrando un círculo de forma armónica, ya que trabajamos con un método que permite comprobación.
Para el análisis de la palabra Localización nos enforcaremos en los tres aspectos del Qi:
En el Qi del cielo, que analiza la trayectoria de luz solar, importante en regiones que realizan cambios estacionales y requieren el aprovechamiento de la luz de día.
El Qi de la tierra, nos narra los factores visibles del entorno, y a su vez otros factores sutiles, desvela el apoyo que ofrece las viviendas o edificios alrededor, y como ellos pueden influir en tu conducta y tus emociones.
Al conectar el Qi de Tierra y Cielo con el Qi del Hombre, consideramos el Momentum que cada persona vive, su profesión, sus hábitos, su proyección, ya que la vivienda va ser el escenario para sus vivencias.
La metodología del Feng Shui para selección de tu nueva vivienda, utiliza códigos para la evaluación del lugar, el momentum de la persona y la vivienda seleccionada, buscando la mejor comunicación con el futuro propietario.
Dinámica de trabajo de consultor de Feng Shui en el estudio de la vivienda seleccionada.
El comprar o alquilar una vivienda, es una decisión personal, nuestro trabajo como consultores es brindarles la información desde otro punto de observación.
Dependiendo de cada caso se puede usar diferentes metodologías, el Feng Shui tiene varias escuelas que se aplican a cada caso: Escuela San Yuan o San He.
Para una vivienda ya construida utilizaremos la Escuela de la Forma y la Escuela San Yuan, en especifico la Escuela Xuan Kong Fei Xing o Estrellas Volantes.
Para un solar o vivienda de nueva construcción, es importante evaluar las formas del entorno con la Escuela de la Forma o la Escuela San He si el proyecto presenta una configuración de ríos o carreteras colindantes a la futura vivienda.
Aplicando el Feng Shui Ojos que no ven, Corazón que siente
Muestro un ejemplo de una pareja que busca un apartamento para vivir, será su primera vivienda, ellos has elegido el sector y el lugar por vía las inmobiliarias abiertas en las redes, en este caso en particular la consultoría fue directa con el cliente, aunque todo el proceso de compra se realizara por medio de las agencias que manejan cada propiedad.
Breve resumen aplicando la Escuela de la Forma
Qi de Tierra
El apartamento está localizado en un sector en auge, el cual está transformándose en el lugar predilecto de jóvenes parejas. Proximidad al mar, a colegios, supermercados, fácil acceso a las vías de salida de la ciudad son los atributos a favor de la vivienda.
El lugar a estudiar los metros cuadrados necesarios conjuntamente con el precio adecuado apagar de los solicitantes, sin embargo, algo dentro de ellos no terminaba de cuajar la compra.
La consulta será realizada de forma remota, nos encontramos en diferentes ciudades, para la realización del estudio es necesario tener:
- la localización,
- fotos del interior y exterior.
En este articulo nos concentraremos en el entorno utilizando la metodología de la Escuela de las formas.
Qi del Hombre
La información solicitada, es la misma que utiliza para la intervención en un proyecto un profesional de la arquitectura o de interiorismo, donde el cliente describe sus hábitos, uso del espacio o sus proyecciones de vida, etc.
Ambas personas trabajan desde casa, son diseñadores gráficos, necesitan un lugar luminoso, lejos de ruidos, una sala espaciosa para colocar sus mesas de trabajo.
Qi del Cielo.
Además de la información de los planos, solicitamos el año de construcción, este ultimo dato es imprescindible para la aplicación en la segunda parte de la consultoría de Feng Shui, donde aplicaremos la metodología de las Escuela de las Estrellas Volantes o Xuan Kong Fei Xing, con estos datos se creará un diagrama energético que nos dará información para el aprovechamiento del espacio.
Utilizando la escuela de la forma, obtenemos la siguiente información del entorno.
- Trafico y su circulación
- Los edificios colindantes
- La forma del plano
Trafico y su circulación
Las calles al igual que los ríos representan en el Feng Shui, corrientes de flujos energéticos, que en física representa la fuerza.
La fuerza producida por el constante tráfico descendente en una calle en una sola dirección, con una bifurcación justo al acercase al edifico que ejerce como fuerza de contención.
Este choque invisible de un cuerpo estático y el movimiento persistente de los coches, no ofrece una frecuencia estable para los habitantes de la futura vivienda.
Los edificios colindantes
En el Feng Shui, existe el concepto de tener en el asiento de la vivienda una montaña o edificio que pueda ejercer el carácter de protección, este concepto viene por la necesidad de protegerse de los vientos. Al igual de la importancia de tener un espacio delante de la vivienda que pudiera albergar el Qi.
El apartamento, consta de un buen edificio que puede cumplir el efecto de protección, sin olvidarnos de las condiciones de movimiento por la presencia del tránsito. El espacio delantero del edificio queda afectado por el transito producido por la bifurcación.
La forma del plano
La aplicación de la Escuela de la Forma, considera que las formas cuadradas o rectangulares, ofrecen mayor estabilidad a la dinámica de la vivienda, hay posturas tajantes a los planos en forma de L, forma de U, formas trapezoides, o la ausencia de un área dentro de un plano, el sentido común que impera en la naturaleza, es una guía a considerar en todo momento, mis maestros de Feng Shui como Joseph Yu, siempre nos recordaban que si encontrábamos algún estudio de Feng Shui que no tuviera sentido común, entonces no era Feng Shui.
En el caso que presentamos, miramos el conjunto de las formas, desde el exterior al interior, las formas son lo más importante, si las formas externas antes mencionadas como las calle, el tránsito o inestabilidad en la disposición del frente del apartamento, nos hacen poner el ojo en la distribución del plano, en su irregularidad y en la distribución interna de las áreas comunes y privadas.
Para un estudio de Feng Shui, la aplicación del análisis de la Escuela de la Forma, es solo la base, un consultor formado aplicara otras metodologías para poder ofrecer una evaluación completa, que ayudaran a las personas a seleccionar su nueva vivienda.
«La primera condición del paisaje es su capacidad de decir casi todo sin una sola palabra».(Konrad Lorenz)
Deja tu comentario