En el Feng Shui de la Escuela de las Estrellas Volantes, (Xuan Kong Feng Shui) utiliza el factor tiempo para medir la frecuencia energética, esto determinara como su vigencia nos afectara en el espacio que habitamos.

Esto no es superstición, es un sistema que tiene más que sostiene su data desde los primeros libros escritos por el maestro Shen Shu Ren en el siglo 19.  La frecuencia energética a cada ciclo asignada siguiendo los patrones de la naturaleza, permite identificar influencias en todos los aspectos del ser humano mente – acción y sobre el espacio que ocupamos.

A partir del 4 de febrero del 2024 dejamos atrás el Periodo 8 e iniciamos el periodo 9, el último periodo del ciclo Bajo.   Desde el punto de vista energético, este último periodo es la cumbre de los anteriores ciclos, donde a nivel de la humanidad, evaluaremos el largo recorrido de 180 años, al ser un elemento de irradiación, sacaremos gran parte de lo que llevamos dentro.

Recuerdo que dentro de las enseñanzas del Maestro Joseph Yu, nos comentaba que la estrella 9, como energía en sí, tiene la capacidad de potenciar aquella energía que le acompaña, por lo cual es durante este periodo 9, muchos de los Maestros de Feng shui, constataremos los resultados de estas combinaciones.

¿Cuáles características corresponde a la frecuencia 9 en el Feng Shui?

El número 9 en el cuadrado mágico del Luo Shu, se encuentra en la dirección magnética sur, al volar los números el 9 tomara el lugar central, durante 20 años. Jugando el papel de comandante, trayendo en su programa político las características, ideas, y formas de acción propia.

El número 9, tiene representación en el Yi Ching  como el trigrama Li ☲, una línea partido entre dos líneas continuas, no indica una fuerza que desea dispersarse ante

fuerzas que se concentran.

El Periodo 9 pone sobre la mesa el debate interno entre la mente, la emoción y los aspectos físico. Dentro del ámbito humano, durante el periodo 9, como la llave para poder llegar a nuestras metas, nos sugiere la reflexión interna de sacar brillo a nuestras fortalezas y reforzar las debilidades, ante presiones externas.

La fuerza de contraer y dispesar del Trigrama Li

Dentro de los cinco elementos o fases energéticas, que caracteriza la energía de la estrella 9, es el elemento Fuego.  El elemento Fuego tiene una larga lista de correlaciones que se pueden clasificar en varios aspectos:

  • Humano: Mujer madura, hija del medio, belleza, vanidad.
  • Acción: Irradiar, Civilizado, educado, expresivo, poderoso, movimiento ascendente, expansión hacia afuera.
  • Objetos: Fuego, caliente, brillante, hermoso, armadura, guerra, Sur.

La estrella 9 en su fase de irradiación, promueve a lucir gran parte de lo que llevamos dentro.

El Feng Shui dentro del cuadrado mágico del Luo Shu al dividir las energías de las viviendas en palacios, la estrella 9 se encuentra en la dirección magnética sur, al volar los números, el numero 9 tomara el lugar central, durante 20 años.

el vuelo de las Estrellas del Periodo 9

Entre sus características de acción, encontramos radiar información, usando medios como la comunicación visual, videos, documentales, etc. ya que el numero 9 está relacionado con los órganos de la vista, medios visuales y actuación.

Por ende, desarrollándose también, el sentido de la apreciación del arte y la belleza, la estética, moda e imagen tendrán un papel importante en este ciclo, quizás como forma de expresión personal, que de tendencia.

Para suerte en la sociedad pensante, la búsqueda de conocimiento no se quedará detrás, porque esta apertura de la comunicación, nos abrirá las puertas de la información, a hemos oído de la Inteligencia artificial, por lo que nos corresponde entrenarnos para sacar partido al conocimiento ofrecido, ya que el extremo de esta energía es el desinterés y la ignorancia.

Nuestro trabajo como consultores de Feng Shui, se enfoca en potenciar dentro de la vivienda ese lugar de forma individual o colectiva, donde puedan fortalecer su propio ser, brindando un balance entre lo físico-mental-emocional, a través de la creación de conexión del ser humano con su entorno.

¿Cómo podemos saber cuáles influencias ejercerá el Periodo 9 en nuestra vivienda según el Feng Shui?

Un consultor de Feng Shui creará el diagrama energético, según la fecha de construcción y la medición magnética de la fachada de tu vivienda, así sabrá cómo está configurado el palacio central de tu vivienda.

El palacio central en un diagrama energético de una vivienda, indica cuales son las influencias, o pensamiento colectivo dentro de la vivienda, ejerce como Influencer sobre la combinación de energías activas o pasivas dentro de un palacio.

La energía o Estrella Tiempo, nos indica el entorno, además, dependiendo del foco del análisis sugiere las oportunidades. La energía del periodo es la energía Tiempo, se asocia a la fecha de construcción de la vivienda.

Las energías o Estrellas Montaña y Agua son las energías podemos usar para lograr objetivos, el modo de acción. Si lo que nos ocupa es la salud y las relaciones, tendremos en consideración la estrella Montaña, si lo que nos interesa en el trabajo y como conseguir el bienestar, nos enfocaremos en la estrella Agua.

Cuando creamos el diagrama energético de la vivienda tras medir la orientación magnética de la vivienda y la fecha de construcción de las nuevas viviendas construidas a partir del 2024, todos los diagramas energéticos tendrán la energía Tiempo 9 en su Palacio central.

El palacio central en los diagramas energéticos

What challenges will face the new homes constructed in Period 9 according to Feng Shui?

El gran reto de los diagramas energéticos de las viviendas construidas a partir del Periodo 9, será la doble presencia de la estrella 9 ocupando en el lugar de la estrella Agua y Montaña, en el palacio de la Fachada o en el Palacio del Asiento según la orientación magnética de la vivienda.

Doble estrellas 9 en los diagramas/ Double stars 9 in the diagrams

Esta combinación de energías o estrellas, nos llevara a evaluar e decidir si el enfoque primordial de la vivienda Salud/Relaciones o Bienestar al encontrarse ambas en el mismo palacio.

Un consultor de Feng Shui cuando pone en práctica el oficio, sabra que esos momentos de decisión a que darle prioridad, tiene solución, que ambas estrellas de energía pueden aprovecharse, y que incluso sabe cuáles   otras es importantes fomentar, porque todo depende de los requerimientos de los residentes en la vivienda.

Para aprovechar los beneficios de ambas estrellas debemos de:

  1. Apreciar el entorno.
  2. Evaluar el acceso a la vivienda.
  3. Examinar el plano de distribución.
  4. Cualificar el uso del espacio en la vivienda.
  5. Determinar la conexión del espacio y los ocupantes de la vivienda.

Este estudio previo, determinara en cada caso el potencial de cada vivienda y como las energías del Periodo 9 con sus diferentes diagramas, pueden ser aprovechados para el bienestar de los residentes.

Aunque tu casa pertenece a un periodo diferente a la actual, recibirás las influencias del próximo periodo 9, ¿quieres saber cómo serán estas influencias en tu casa?

Escríbenos a evelyn@espaciobiodinamico.com