Bien se ha dicho que la cultura oriental es la cultura basada en la energía y la medición de la misma, podemos verlo en disciplinas como el Tai Chi, Qi Kung, la acupuntura, moxibustion, Feng Shui, Astrología, etc., por lo que es obvio que la creación de un calendario basado en las leyes universales de la naturaleza, permite medir dentro de sus parámetros, la frecuencia de energía disponible durante un año, la cual nos servirá de guía para mejorar nuestros los proyectos y las actividades.

Reconociendo la energía disponible, podremos actuar con mayor conocimiento, obtener un mejor provecho a los objetivos individuales o en equipo.

FLUIR CON EL TIEMPO, ES CONOCER Y APROVECHAR LA ENERGIA DISPONIBLE EN CADA AÑO.

La filosofía oriental se base en el balance de la energía. Para ello divide la energía en la polaridad yin y yang, para encontrar el balance entre ellas nos guiamos de los principios creados.

Entre los principios existentes sobre estas polaridades, encontraremos el principio de “Transformación” donde el Yin y Yang pueden evolucionar una hacia la otra polaridad, debido a que en cada una de ellas contiene una semilla de la otra…

En palabras de a centavo, para llegar a un balance en cualquier aspecto, debemos de considerar el lado contrario, pues en su interior encontraremos un punto que resuene con el otro permitiendo una transformación, este reconocimiento nos permitirá la estabilidad.

Dragón de Madera, el año para el compromiso/ www.espaciobiodinamico.com

Como podemos aprovechar la energía que nos trae el Año del Dragón  del 2024?

Pocos saben que la representación del Dragón, primeramente, era una forma de recordar con facilidad características y valores intrínsecos de este animal. De forma especial el Dragon es el único animal que no es parte de la vida de la granja, sino que es un animal mitológico, creado dentro de la mente, proveniente del cielo, como algo divino. Para los orientales representa el poder, sabiduría, dominio del cielo y la tierra, en su esencia la buenaventura.  La palabra ventura, significa “Estado de dicha de una persona que ha cumplido sus deseos”, justo de eso se trata este año, de los deseos, metas y objetivos.

En general, cada año trae oportunidades de crear algo, después de todas las incertidumbres pasadas desde el 2020, la diferencia que este año, nos pide un poca más… sobre todo nos pide que aprovechemos sus bondades, es momento de sacar del cajón lo que habíamos dejado bien olvidado, o que simplemente, habíamos dilatado por mucho tiempo, es el momento de dar un cambio rompiendo con lo que nos limite, física y mentalmente.

Para aprovechar las bondades energéticas traídas por el Dragón de madera, hay que conocer que nos trae, para ello tenemos que entender que la energía en la metafísica oriental, basadas por la naturaleza, se mide mediante las fases de energía conocidas como cinco elementos las cuales tienen una relación entre sí, más conocidos como ciclos, entre los más destacados    generación, control y reducción.

Soy de las personas que pienso que para cambiar el mundo tenemos que empezar por tu entorno inmediato, primero empezar por nosotros mismos y luego por nuestro hogar por medio del Feng Shui, creo que cuando una buena masa de personas hagamos esto, se multiplicara por mil.

Podríamos hablar del 2024 de forma predictiva, indicando las posibilidades de desastres naturales, la posibilidad de las continuidades de penosas guerras o de la las posibles caídas de la bolsa durante este periodo, las inundaciones, etc, etc.…, prefiero centrarme en una Astrología Evolutiva, donde lo único que cada uno de nosotros como individuos, podemos tener presente para evolucionar, es estar consciente y abiertos a las energías que nos brinda el 2024 y la energía más poderosa que tenemos con nosotros, la Energía mental.

El calendario chino es orgánico, tiene una energía activa y otra pasiva o de base, por eso siempre escuchamos un elemento acompañado del nombre del animal.  Cada animal en sí, tiene en su composición uno o varios  dentro de los cinco elementos (Madera, fuego, tierra, metal y agua), en este 2024 la madera es la energía activa y el Dragón es la base. La composición de elementos del  Dragón, es en su gran mayoría Tierra, Madera yin y el Agua la cual se encuentra en etapa almacenada.

Dragón de Madera, el año para el compromiso/ www.escpaciobiodinamico.com

Que nos brinda  la energía activa  del elemento Madera?

El Dragón del 2024, tiene la madera como energía activa,  entendiendo que la energía que podemos utilizar para nuestro beneficios. En la naturaleza representa la fortaleza de un árbol cuyas virtudes es dar fruto, cobijo y dar sombra, es decir el crecimiento, llevado a la vida diaria, nos invita a que pongamos fuerza a los proyectos que tenemos en mano… es momento de crecer, sabemos que la madera es una energía de autoridad, de liderazgo y de firmeza, por lo que habrá que vigilar no llegar a los extremos de polaridades donde encontremos la furia del Poder.

Como toda semilla, tiene que salir rompiendo su propia envoltura y la tierra donde ha sido sembrada, por lo que no esperemos que vendrá todo hecho, cuando se trata de dar vida a ese algo que hemos sembrado, comprometernos en que crezca que lo principal…Si algo aprendí en mis tiempos de estudios sobre huerto urbano, cuando intentaba que mis hijos entendieran que las frutas y los vegetales no venían del supermercado, es que el huerto te va a proveer dependiendo de cuanto lo cuides.

Todo árbol, cuyo tronco con la ausencia o poca flexibilidad ante los factores externos, puede quebrarse … si aplicamos este pensamiento correlativo, el 2024 nos impulsa a seguir adelante, sin rigidez, a saber dar la vuelta, cambiar nuestra forma de proyectar.

Dragón de Madera, el año para el compromiso/www.espaciobiodinamico.com

Según la relación existente entre el elemento Madera y los elementos que  acompañan el Dragon, como podemos beneficiarnos?

Cuando la energía activa está acompañada de un animal cuyos elementos que la componen ofrece apoyo, el camino es mas llevadero, como una pareja que va junto de la mano.

En este caso cuando la energía activa Madera, controla al principal elemento de la base que es la Tierra, nos indica esfuerzo, conlleva a tener dominio de las fuerzas que están en la base. El dominio de aquello en que nos comprometemos implica, verificar, estar pendiente, para poder constatar que aquello que hemos emprendido, se dirija al puerto indicado. Desde otro punto de vista, lo que controla, te marca pautas, te define los objetivos.

PROYECTAR < DAR EL PASO< COMPROMETERSE

El elemento Tierra, implica desde el lugar que habitamos, la agricultura, geografía, etc, , no hay vuelta atrás, ahora que debemos desde nuestros hogar, entramos en resonancia  con ella.

La Tierra representa la alimentación, por eso se dice que entraremos en un ciclo donde empezaremos a cambiar nuestros hábitos alimenticios… no hablo de dietas, sino de la forma como hemos estado configurando la alquimia de nuestra pirámide nutrición.

De forma subsiguiente en el aspecto humano, entre las virtudes de la Tierra es el valor de cuido y acompañamiento a los que necesitan lo que implica dejar de estar en el uno e incluir el nosotros, ya que el Nosotros tiene más fuerza energéticamente, la subsistencia humana depende de este ejercicio.

La energía tierra esta relacionada con centralización y metodologías, al estar dirigida por la energía Madera, la cual trae una gran fuerza creativa y artística, nos invita a revisar los esquemas conservadores establecidos, pide abrir una brecha importante aún más a lo novedoso. La Tierra en metodologías de la metafísica oriental, como QI MEN DUN JIA, es considerada como el emblema de la economía, sugiere una modificación en nuestra relación con lo que nos da bienestar.

El elemento Agua, se encuentra en la reserva, es la imagen de tener un acuífero bajo tierra. El Agua es la representación de la introspección, de la sabiduría profundo, para la Madera es vital para su desarrollo, lo que te alimenta es el Recurso, se vincula al conocimiento, a la relación con tus superiores, o las personas mayores o los valores de fondo.

Para sacar el elemento agua, habrá que perforar para llegar a ella, es aquí donde cada uno de nosotros, con nuestro libre albedrío, hará el ejercicio que nos corresponde según las vivencias que cada uno tenga, es lo bello de la vida, cada quien elige.

¡¡¡Te invito a volar con la fuerza del dragón en este 2024!!!

Deseas saber como beneficiarte del  activa del Dragón de Madera de forma individual?

Contáctanos en consultas@espaciobiodinamico.com