Este articulo muestra la aplicación de la Radiestesia como apoyo a una consultoría de Feng Shui, dos disciplinas que pueden contribuir en la creación de un espacio sano y equilibrado   a través de una conciencia energética.

Ambas disciplinas trabajan con metodologías diferentes, el Feng Shui trabaja la medición energética pasada en el principio del San Cai o Tiempo-Espacio-Acción, busca conectar la frecuencia de un lugar con la persona que la ocupa, favoreciendo sus objetivos o acciones del momento

Ciertamente, aunque encontramos Escuelas en el Feng Shui con diferentes metodologías, todas coinciden para la aplicación de sus consultorías. en el uso de las direcciones magnéticas tomadas por el Luo Pan o Brújula china.

Similarmente, en el Radiestesia aplicada en la vivienda a o espacio público, toma las direcciones magnéticas como referencia cuando proyecta los patrones de medición de las diferentes alteraciones presentes en la tierra, obtenidos por medio de las Varillas de Radiestesia,

Por consiguiente, sabiendo que la Radiestesia no es una disciplina dentro del Feng Shui, es posible la sinergia de estas dos disciplinas solapando los diagramas obtenidos en cada estudio.