Los animales presentes en el calendario chino representan direcciones magnéticas, este 2021 nos toca mirar el Nordeste. Esta dirección dentro de tu casa o espacio de trabajo guarda unos códigos que sirven de guía a una observación diferente del espacio. Estos códigos observados desde varios planos, nos muestra los diferentes aspectos de la vida del ser humano, desde la relación jerárquica familiar, el carácter de una persona, el tipo de postura a considerar ante la acción o no en determinado momento de tu vida, la forma de guardar la salud mental o física por medio de la alimentación o la forma de proyectar tu mente.  Solo conectando con esta sencilla dirección magnética logras entender que eres parte de un campo magnético que ha estado allí desde que el mundo existe.

El Noreste en el aspecto:

  • Humano-familiar representa al hijo menor, tus subalternos
  • Carácter representa persona conservadora, trabajar incansable duro por fuera y sabe interiormente, lentitud o inamovilidad
  • Físico de lugar representa casa en la montaña, muebles pesados, el color amarillo.

 

La cultura Oriental percibe la vida, basándose en el San Cai, o tres planos. Visto en el aspecto más filosófico corresponde al plano Tierra, plano Cielo y plano hombre.  En el sentido más práctico, nuestra cultura occidental lo resumiría en, hacer lo correcto, en el lugar correcto en el tiempo indicado.

Debido a esta interrelación de planos, la observación durante este año de los códigos recién aprendidos, nos ayudará a conectar con el espacio, personas, actitudes, etc. dándonos luces para desarrollar nuestras vidas.

Mantener lo más ordenado posible el nordeste de tu vivienda o lugar de trabajo, sobre todo si este sector está siendo ocupado por algún el miembro de la familia, poner nuestros ojos en la forma de relacionarnos con el hijo menor de la familia, la presencia de actitudes extremas de lentitud o inamovilidad ante los retos, etc., evitará   que nos pille el Toro dentro de la vivienda.

“Una observación diferente del espacio que nos rodea nos permite accionar acompasados con los tiempos”