El 2023 nos dejo un nueva disciplina cognitiva en nuestra civilización, la inteligencia artificial (AI), una herramienta que puede facilitar la vida humana bien utilizado, sin embargo nos deja grandes preguntas  ante el uso.

El AI sintetiza y automatiza tareas intelectuales, reconoce patrones lo que en cualquier ámbito puede facilitar las actividades humanas. Dentro de los sistemas del AI, podemos encontrar  aquellos que emulan el pensamiento humano, la racionalidad del del comportamiento humano, incluso encontramos  algunos programas que combinan la razón con la Sintiencia, esas  capacidades únicas del ser vivo de sentir emociones, dolor, bienestar o percibir de manera subjetiva su entorno y sus experiencia vitales.

El Feng Shui, en su busque de integrar al se humano con su entorno , midiendo el Qi existente para un beneficio mutuo, utilizando el principio del San Cai, ( Cielo-Tierra- Hombre) abarca dentro de su estudio el reconocimiento de patrones del entorno con el estudio de las formas y lo sin forma, integrando el estudio de  los patrones de comportamiento humano y su entendimiento de su universo  interior, , abriendo un abanico de posibilidades que evolucionan con el tiempo, aspectos que todavía no ha sido integrado en el AI.

Entramos en una nueva era de retos y enigmas, el ser humano podría convertirse en un codependiente de su propia creación, es cuando sostener los principios dentro de la metafísica oriental nos mantienen alertas y abiertos para identificar lo real y lo no real.

Las metodologías de análisis que fundamentan el Feng shui y sus disciplinas, nos permite discernir de forma racional , sin darle la espalda a nuestra conexión interior, la cual  puede salvarte de la automatización.  Se tu propio Guru, aprende Feng Shui