Este artículo explica cómo se formula la pregunta al consultar el I Ching para obtener una respuesta adecuada.

La mayoría de las personas que han sabido consultar el Libro de las mutaciones, “El I Ching “, han obtenido respuestas esclarecedoras de la situación que les ocupa, ¿Cómo lo han logrado?

Nuestros pensamientos son energía, cuando formulamos una pregunta esa energía busca conectar con la Supraconciencia universal.

La conexión natural existente entre ambas frecuencias, permite obtener las respuestas correctas, al formular la pregunta.

El libro del I Ching actúa como un espejo que combina la energía espiritual y la psicológica, nos presenta imágenes por medio de los hexagramas, conjugando el flujo existente entre el pasado, presente y futuro.

El consultante puede visualizar los diferentes escenarios y sus cambios, dentro del espacio- tiempo, lo que le permite analizar las respuestas a la pregunta realizada de la situación que le acoge, con el fin de tomar decisión.

Si eres de las personas que busca comprender desde otra perspectiva, el significado oculto dentro del multiverso, el libro del cambio, “El I Ching”, te muestra como camino.¿Como consultar el I Ching y obtener la respuesta?/www.espaciobiodinamico.com

Las palabras te ayudan a encontrar el camino.

Una pregunta es la parte fundamental de una comunicación. Al igual que durante una conversación con una persona, expresas tus dudas o buscas información, de esa misma manera estableces comunicación con la Supraconciencia por medio del libro del I Ching.

Cuando formulamos una pregunta, consideramos las palabras que utilizaremos, pero aún más la intención que tiene uno mismo o el consultante.

El propósito que tiene esta pregunta, es fundamental ya que esto puede influir en la forma en que se formula y se interpreta.

 ¿Como consultar el I Ching y obtener la respuesta?/www.espaciobiodinamico.com

El contexto en una consulta del I Ching, se refiere a:

  • las personas involucradas.
  • el lugar.
  • la situación.
  • el factor tiempo.

¡¡¡Enfócate!!!, la clave para formular la pregunta al I Ching.

Muchos me preguntan si antes de realizar una pregunta al I Ching, debemos de realizar un ritual, en algunos casos, si la consulta es realizada por un guía espiritual profesional, quizás este desee hacer una limpieza energética.

Cada consultor profesional tiene su metodología, algunos suelen pedir un lavado de manos con agua o aceites.

Si la consulta es realizada por uno mismo, lo ideal es que hagamos una pauta, una breve meditación para conectar con nuestro ser interno, esto ayuda a dejar a un lado el día a día, o aquellas interferencias que no permitan la conexión con tu yo, con el flujo de la energía del momento, creando una sincronización con lo que nos ocupa este momento para formular la pregunta.

En ese estado de quietud y equilibrio formularemos una pregunta clara y concisa. Tomaremos el tiempo necesario para que la formulación de la pregunta se ajuste a la situación y a la información que deseamos recibir por medio del I Ching.

¿Como consultar el I Ching y obtener la respuesta?/www.espaciobiodinamico.com

Evitaremos preguntas donde la respuesta sea Si o No, el libro de los Cambios, a través de los 64 símbolos o hexagramas, refleja las fuerzas del inconsciente, la comunicación, dándole forma a la situación.

Al tomar distancia emocional, al realizar la consulta nos colocamos en un plano externo para intentar mirar la situación desde un plano más elevado.

Aunque la consulta sea para nosotros mismos, el desapego nos ayuda a una mejor interpretación de la pregunta.

¿Como consultar el I Ching y obtener la respuesta?/www.espaciobiodinamico.com

Hay otras maneras de consultar el Libro del I Ching, muchas veces realizo consultas abiertas, sin pregunta, solo buscan una foto de cómo está la situación al momento de la consulta. En este tipo de consulta no hay consejos, solo una imagen.

Buscando conectar con tu alma, algunas personas también utilizan los Hexagramas, para Meditar. Al reflexionar, se produce una paz interior, un balance de tu cuerpo, mente y espíritu.

Por ejemplo, el Hexagrama 58 Tui- Lo sereno.

Nos brinda la imagen de dos lago superpuestos, unidos, profundos y transparentes.

El Hexagrama nos invita a meditar en la búsqueda de la serenidad. La serenidad nos permite una comunicación clara y armónica.

Un rostro sereno abre todas las puertas e inspira confianza, es el secreto del éxito.

¿Como consultar el I Ching y obtener la respuesta?/www.espaciobiodinamico.com

¿Cuál es la clave para preguntar al I Ching?

Cuando Carl Jung, recibe la traducción realizada del libro del Ching por Richard Wilhelm, decidió hacer el ejercicio de realizar una pregunta acerca de su intención de presentar este libro a las mentes occidentales.

Tras lanzar las monedas, reflexionaba la forma como se entablaba una conversación con el libro, y más sorprendido aun con la respuesta.

El hexagrama obtenido fue el Caldero No. 50, formado por los trigramas Li sobre Xun. El fuego transforma la comida, que en este caso al alimento espiritual. Es la aceptación de las novedades.

Con este hexagrama, Jung muestra a la sociedad filosófica de la época esta nueva forma de pensamiento.

En mi consulta, pasa con frecuencia que personas se acercan con una duda ante una situación, y no saben por dónde empezar.

Estamos tan confusos que la formulación de la pregunta no nos permites por más lógicos que deseemos ser, la mente está en blanco.

Es importante considerar los siguientes aspectos al formular una pregunta.

  • La situación actual.

Ante este estado de confusión, recomiendo, hacer una pregunta que nos indique como está la situación actual de aquello que nos atañe o que vamos a emprender, esta simple pregunta nos coloca en el contexto.

Como esta la situación ………. en este momento?

Por ejemplo:

Si una persona está tramitando una beca estudiantil, desea saber:

¿Como esta la situación al respecto a mis tramites de la beca estudiantil?

¿Que está obstaculizando el trámite de la beca estudiantil?

Estas preguntas nos pondrán en el contexto, de cómo está trabajando la institución esos documentos, o si esta retrasada, o si esta engavetada o si no hay fondos, etc.…

  • La actitud ante la formulación de la pregunta.

El libro del I ching, no va a juzgarte por tus dudas, o por aquello que deseas saber.

Tampoco son espíritus malignos que nos van a poseer, más bien es un libro a acumula una gran sabiduría al servicio de los que las usen.

La positividad es ya una frecuencia de alta vibración, por lo que ser positivo al formular la pregunta nos da una ventaja.

Ejemplo: si deseas emprender una asociación laboral con un colega podríamos preguntar:

¿Es conveniente para Carlos crear una asociación laboral con Pedro?

¿Qué postura debo optar para crear una asociación con Pedro?

¿Como debo de actuar para poder crear la asociación con Pedro?

  • La toma de decisión ante dos posibilidades.

Recuerdo una vez un chico se acercó a mi consulta con la duda de cual formación tomar. Tenía habilidades para estudiar mecánica o jardinería. Este tipo de duda nos lleva a formular dos preguntas, el libro del I Ching.

¿Es favorable para Juan formarse en jardinería?

¿Es aconsejable, considerando las oportunidades laborales, estudiar jardinería?

  • Pregunta sobre situaciones que podrían pasar o no

La mayoría de las veces, nuestras preocupaciones vienen de lo que pueda suceder en el futuro. Los sucesos son una consecuencia o causa de muchos factores interno y externos.

Sabemos por lógica que para lograr algo debe de existir el compromiso personal para hacer todo lo que nos corresponde para obtener resultados.

Por medio del I ching podemos previsualizar a través de las imágenes provistas por medio de los hexagramas, en cuyas líneas o Yao, nos describen los detalles dentro de un tiempo definido.

El Factor Tiempo marca una diferencia en la consulta del I Ching, pues no existe una delimitación entre el pasado presente y futuro, más bien, para poder darnos repuestas, realiza un camino a la inversa, reconociendo primero el Futuro.

Cuando formulamos una pregunta sobre el tiempo, debemos de ser específicos y de plazos cortos:

¿Qué sucederá con el proyecto de vacunación de las ovejas, en el mes de abril?

¿Qué puede estar obstaculizando la organización del congreso para el 2024?

¿Si llevo a cabo el programa de escolarización podre ir de vacaciones en primavera?

En resumen……….

El libro del I Ching nos ayuda a dejar ir y abrir espacio a lo que pueda entrar en nuestras vidas.  Al crear un balance por medio del dialogo entre el consultante y las fuerzas detrás de la situación. La formulación de la pregunta con el correcto enfoque, cala en lo profundidades de la voz universal, donde la repuesta es dada por medio del libro del I Ching.

Ahora solo tienes que formular la pregunta, la respuesta te está esperando.

Si deseas una consulta, solo tienes que comunicarte  evelyn@espaciobiodinamico.com