Al observar una situacion, espacio, pensamiento o emoción desde diferentes posiciones, creamos un movimiento que acelera nuestra capacidad de conocimiento y percepción que nos ayudan a encontrar soluciones en corto tiempo.
Las direcciones magnéticas en el Feng Shui guardan códigos que en su tiempo eran exclusivos para unos pocos, pero que hoy en dia están abierto para cualquiera que desee integrarlos en su vida.
En el post anterior, Llegó la primavera, ¡¡¡que no te pille el toro en tu vivienda!! comentaba la relación establecida con el espacio tiempo correspondiente a la dirección magnética Nordeste y el calendario oriental, ahora ponemos la mirada en la dirección magnética opuesta, el Suroeste para descifrar los códigos encerrados dentro de las tres capas de observación: Cielo, tierra y hombre.
La posición Suroeste esta representado por el trigrama Kun, explican la posición receptiva ante toda circunstancia. Está formado por tres líneas partidas, las cuales representan tres planos de observación o San Cai, cielo tierra y hombre.
La receptividad es la apertura a las diferentes opiniones, facilitando la comunicación entre personas, como una madre a su hijo, como una relación entre parejas cuyo movimiento infinito entre ambos tiene como fin nutrirse mutuamente, representa el Amor de forma incondicional.
En el plano Hombre, representa a la Madre, esposa, mujer embarazada, aunque se le atribuye el género femenino. En la medicina oriental y los diagramas energético relacionan este trigrama a los órganos de nuestro cuerpo abdomen, estomago y bazo, este conocimiento es usado, en la psicología morfológica porque la acción de nutrir está relacionado a la alimentación física, mental y emocional.
En el plano Tierra, podemos encontrar representación con tierra llana como una llanura, la dirección SO y en el Feng Shui podemos verlo representado con los números 2,5,8.
En el plano Cielo, el Trigrama Kun representa tiempo, lo encontramos representado con el final del verano. En el calendario oriental representa a la Cabra y el Mono, los meses de Julio y agosto.
Cuando comparamos el Nordeste al suroeste al utilizar los códigos aprendidos, podemos evaluar cual postura tomar, si la postura conservadora (NE) o la apertura ante las situaciones (SO), buscar formas elevadas o apaisadas en la configuración de los espacios, o simplemente colocarnos en la posición de Madre o de hijo.
“Al comprender y apreciar la conexión con todo lo que nos rodea, en lo tangible e intangible, trascendemos el miedo y la soledad.”
Deja tu comentario